2012/07/21

Jandra (día de mi amiga)

... en el cuadragésimo tercer aniversario del primer alunizaje.


Salí ansioso y muy deprisa
sin prepararme siquiera.
Busqué que muy blanca fuera,
que al día propuesto aludiera,
mas por tanta intensidad
que rojos bordes tuviera.

Y mientras la envolvían
garrapateé en la etiqueta
mi sentimiento inefable
en misiva muy escueta.
. . . . .
Llegué allí y te dijeron
mi nombre; que estaba allí,
y me agrado la alegría
que expresaste y que te oí.

Y me encantó tu acogida
tan amena y familiar;
recibirme como estabas
de entre casa, y natural.

Y bebí ese buen café
de tu esmero agasajar;
café que estaba anhelando 
con sabor de tu amistad.
.  .  .  .  .

Yo corrí a verte deprisa
tú no estabas preparada
pero traje tu sonrisa
en mi corazón guardada.
.  .  .  .  .

 © Orlando F. Menéndez

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias Orlando,
    Espero que hayas terminado bien el día,

    Felicidades amigo
    ¡Y ojo! te apichonaste con el café, mira que vos le agregaste agua y yo me lo tomé así, fuerte, como buena cafedicta que soy :)

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja,... Muy bien Ale, así me gustas: "cafeinómana" ja ja
    Sí, terminé bien el día, manteniendo vivos los momentos que pasé contigo. Muchas gracias... ¿Pero cuándo el próximo? ¡Que sea pronto!

    ResponderEliminar