2009/03/22

Haciendo poses en otoño



El otoño que esperaba silencioso
primavera con veranos ya perdida
se desliza infiltrándose en la vida
recordándonos el tiempo caluroso.

Con las hojas deshojadas de cariños
nuestro libro y sus apuntes amarillos
aunque el tiempo desluciera tantos brillos
hoy renacen más dorados, nuestros niños.

Y te pienso y me desgarra de a jirones
el silencio de mi alma con tus voces
que no logro disipar con mis canciones.

De mi sed y de mi hambre no conoces
ni a mis llantos, mis congojas y emociones
porque sólo me sonrío haciendo poses.





Orlando Francisco Menéndez
22/03/2009 14:50



Nota.
Soneto de cuartetos independientes,
con rima:   ABBA  CDDC  EFE  FEF

1 comentario:

  1. -Orlando says:
    gracias. Sí, cuando una poesía fluye con métrica y rima aduiere una suavidad que permite beberla sin asperezas... que se ingiere de inmediato.... que se cuela dentro del alma del lector.-


    Estoy muy de acuerdo contigo...
    y lo mejor de todo es que tú logras hacer eso!

    Qué bonita poesía la que se cuela a mi alma cuando te leo (:

    Saludos!

    ResponderEliminar