2008/02/26

Ser feliz

"Ser feliz es ver la copa medio llena, en vez de medio vacía"

Una vez se me ocurrió
en un foro preguntar
si se podía lograr
decir con poca palabra
y que la mente se abra
y que se logre aclarar.

A mis amigos les cuento
que mi copa está bien llena.
Para mí la vida es buena
y seguirá siendo así,
pues todo lo que viví
fue como sin problemas.

He comprendido al punto
de escribirles mi pregunta,
que la misma no trasunta
qué es la felicidad;
y ustedes por su amistad
con las respuestas me inundan.

Se que la cosa no es simple
de explicar en una frase,
mas necesito una base
para explicarla muy breve;
algo que en la mente lleve
como un refrán lo hace.

Yo no soy un mentecato
y si ando en religión
tampoco soy un chambón
que no conozca de ciencia
mas tengo mucha paciencia
y espero la enunciación
.  .  .  .  .  .  .

Definir el “ser feliz”
ilustrando con la copa
que uno se lleva a la boca
a beber la calidad
no pensar en cantidad
solo en lo bueno se aboca.

Observarla medio llena
es para mi ser feliz
terrible es el desliz
que exista aquel que diría
que la ve medio vacía
llegando a ser infeliz

De la vida, amigos míos
se debe estar complacido
deleitarse en lo vivido,
de lo bueno degustar,
el ser amado y amar,
y sentirse agradecido.


Orlando Francisco Menéndez
Diciembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario